Sobre mí

El 6 de junio de 1944 Ernest Hemingway desembarcó con el ejército aliado en las playas de Normandía. Según relata el premio Nobel, las balas pasaron rozándole el cuerpo. En medio del estallido de las bombas escuchaba el silbido de la artillería, volaba muy cerca. Hemingway es leyenda. Fue herido en la I Guerra Mundial, se jugó el cuello en la Guerra Civil española y sobrevivió a dos accidentes de aviación. La mayoría de los periodistas profesionales españoles conocen estas batallas, lo que no tienen tan claro es la opinión del escritor sobre el oficio de periodista. No la veneró mucho, para Hemingway olía a podrido. No podría estar más de acuerdo, falta periodismo, falta ética y falta decencia. A pesar del estado de catarsis, no está todo perdido, el futuro está por construir.

308700_2262470655026_1646273611_2207622_1660488037_n

Nací en Santa Uxía de Ribeira, un pequeño pueblo costero gallego, hace 23 años. En 2008 me mudé a Pontevedra, donde estudié Comunicación Audiovisual. Durante mi estancia en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación centré la mayoría de mis proyectos en aspectos sociales y políticos: Warlords en Somalia, la campaña electoral de Barack Obama en 2008, la desproporcionalidad de la ley electoral española o el tratamiento de los medios de comunciación españoles frente al 15M

Realicé el curso 2010/2011 en la Facoltà di Comunicazione, Scienze Politiche e Sociología de la Università di Roma, “La Sapienza”, donde comencé a fundamentar conceptos sobre ciencia política y política internacional. Me licencié en 2012 y ese mismo verano formé parte de la delegación del Barbanza de La Voz de Galicia, donde trabajaría como redactor. Previo paso por Londres, actualmente vivo en Barcelona, donde tras cursar el Máster en Periodismo Avanzado que imparte la Universitat Ramon Llull colaboro en los suplementos de fin de semana de La Vanguardia.


Contacto

Email: alvarosevillagomez[arroba]gmail.com 

Redes Sociales

FacebookTwitterLinkedInSoundcloudInstagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s